La comarca del Condado ha registrado 74 nuevos contagios por coronavirus en una jornada sin fallecidos, pero alarmante en lo que respecta al aumento de casos.

Un día más nuestros municipios se ven afectados por esta pandemia, teniendo unos datos realmente preocupantes para la salud de sus ciudadanos y para las estadísticas de esta tercera ola, ya que al parecer aun no se ha alcanzado el pico, ya que tras esta semana se han registrado de nuevo subidas en los datos.

Los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) establece la relación contagiados en los siguientes municipios del Condado: Villalba del Alcor (6), La Palma del Condado (13), Bollullos Par del Condado (17), Villarrasa (0),  Chucena (0); Paterna del Campo (2), Almonte (21), Hinojos (1), Escacena del Campo (7), Manzanilla (0) y Rociana del Condado (7).

Por otra parte el IECA notifica en el territorio Condado-Campiña 8 recuperados en las últimas horas, por lo que el número de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia asciende a 3.499. Además, pese a estos datos negativos son varios los pueblos que competen a nuestra comarca que no han sumado casos positivos y mantienen controlada las estadísticas ofrecidas por IECA. 

Aquellos municipios que estabilicen sus cifras y disminuyan el número de positivos en COVID-19, serán estudiados por los expertos de la Junta para que puedan retomar la actividad no esencial en el caso de que actualmente está se encuentre restringida, o incluso permitirse la movilidad por la provincia a aquellos vecinos de pueblos que actualmente estén acogidos al cierre perimetral y consigan bajar su tasa de 500 por cada 100.000 habitantes, para ello habrá que esperar los 15 días dictados por las autoridades sanitarias y ver la evolución de los mismos.

Un comentario en «La comarca registra este miércoles una jornada sin fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *