El Alcalde del municipio, Bollullos par del Condado, pedía en el día de hoy el autoconfinamiento voluntario a los vecinos de esta localidad, perteneciente a la comarca del Condado, tras aumentar estrepitosamente el número de contagios entre sus vecinos.

Tras superar la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, el alcalde, Rubén Rodríguez, confirmaba este lunes que se procedería al cierre de la actividad no esencial. Según afirmaba, Rodríguez, en un comunicado oficial “se está esperando la notificación de la Junta de Andalucía y la publicación de la misma en el BOJA”

El alcalde ha afirmado que la situación, como venían advirtiendo desde hace varias semanas desde el Ayuntamiento del municipio a sus vecinos, es extrema y que está en manos de todos los ciudadanos ir disminuyendo esa tasa de contagios, la cual ha aumentado considerablemente en los últimos catorce días.

Además, calificaba los datos como “escalofriantes”, ya que tras el fin de semana han sido 52 nuevos contagios los que se han confirmado en el municipio. Esta suma hace que Bollullos cuente con un total de 465 personas contagiadas desde el inicio del estado de alarma y un total de 97 contagios en los últimos siete días.

Ante esta situación, y viendo el trabajo realizado por la policía durante el fin de semana, se insiste en ser responsables y extremar las precauciones a todos los vecinos. El alcalde afirmaba, “el ayuntamiento ha puesto todas las armas sobre la mesa”, y pedía el autoconfinamiento domiciliario voluntario de todos los bollulleros.

2 comentarios en «El alcalde de Bollullos pide el autoconfinamiento domiciliario a sus vecinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *