Huelva no se verá coaccionada por la Ley Celaá, ya que los onubenses seguirán teniendo la oportunidad de elegir el modelo de educación que estimen oportuno para sus hijos.

Así lo anunciaba en el día de hoy la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora por Andalucía, María Ponce, quién ha aplaudido el decreto de escolarización de la Consejería de Educación para el próximo curso, adaptada a la Lomloe (Ley Orgánica de modificación de la LOE o Ley Celaá) y aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Ponce declaraba y afirmaba que es relevante la priorización del derecho de las familias onubenses a escoger el modelo educativo que deseen para sus hijos.

Por lo que, con este decreto ley se garantizan los principios fundamentales que sustentan la normativa andaluza en materia de admisión del alumnado, de tal manera garantía de una oferta suficiente de plazas en el sistema educativo público andaluz en condiciones de igualdad para todos los alumnos.

Además, según afirmaba Ponce se les prestará especial atención a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo, garantizando una escolarización equilibrada de estos alumnos mediante la reserva de hasta tres plazas por unidad escolar, para que los padres puedan elegir entre educación inclusiva o diferenciada en función de las necesidades de sus hijos.

En este sentido, María Ponce, que ha insistido en que la “Ley Celaá daña la pluralidad, constriñe un derecho fundamental y se ha llevado a cabo sin ningún consenso, ni político ni con la comunidad educativa”, ha señalado “en Ciudadanos nos habíamos comprometido a velar por este derecho con las familias y la enseñanza concertada y estamos cumpliendo”.

Según los datos la provincia de Huelva cuenta con 31 centros concertados, de los que 17 se ubican en la capital, en los que trabajan cerca de 2.000 docentes y reciben clases unos 12.500 alumnos.

Además, se afirmaba que, desde la Consejería de Educación, dirigida por Javier Imbroda, se ha fortalecido el papel vertebrador del sistema público de enseñanza en Andalucía, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia (7.340 millones de euros),

La provincia de Huelva seguirá llevando de la mano, y apoyando, la demanda de educación requerida por los onubenses, por lo que de momento educación pública y concertada siguen quedando a disposición de la elección personal de cada ciudadano.

Foto: Cs Huelva

2 comentarios en «Los onubenses podrán elegir el modelo de educación de sus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *