En plena tercera ola de la pandemia la Diputación destina 160.000 euros para la compra de material de protección, entre los que se incluyen EPIs para más de 1.700 auxiliares y 5.000 personas usuarias

La tercera ola no está pasando desapercibida por la provincia, y tras los escalofriantes datos que están registrando en la misma, desde Diputación se sigue velando por la seguridad de los trabajadores. En este caso se hace una inversión especial para la proporción de material (EPIs) dirigido a las auxiliares del Servicio de Ayuda al Domicilio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la institución provincial, ha contribuido a la seguridad personal y laboral de estas trabajadoras, con el envío de material sanitario y de protección tanto a la empresa responsable como a los Ayuntamientos. Dada la relevancia que tiene el trabajo que realiza este colectivo profesional, `restando un servicio esencial, y cuyo interés se ha acrecentado con la crisis sanitaria.

Por lo tanto, con la adquisición de estos nuevos equipos de protección personal se reforzará la seguridad de más de 1.700 auxiliares, lo que repercutirá en una mayor seguridad para las 5.000 personas usuarias, que son las que actualmente se benefician de este servicio, que Diputación presta en la provincia desde hace más de treinta años.

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que junto al de Información y Orientación, es uno de los más demandados en la provincia, presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, adultos mayores, personas con discapacidad o familias con menores que lo necesitan.

El nicho de empleo que supone para mujeres rurales de la provincia, es otro de los múltiples beneficios de esta prestación, que Diputación ofrece gracias a convenios firmados con la Junta de Andalucía para su financiación en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

 

 

2 comentarios en «La Diputación de Huelva refuerza la seguridad de los auxiliares del SAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *