La UGT Huelva notificaba en el día de ayer un total de 1.851 parados menos en nuestra provincia, lo que supone una reducción del 2.92% con respecto al paro del mes anterior.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha manifestado «los datos publicados hoy dan un respiro al empleo en nuestra provincia ya que disminuye el paro en Huelva, pero ese mínimo empleo creado también es el más precario y de baja calidad».

Los trabajos de temporeros ya se han puesto en marcha, y es cierto, que Huelva comenzaba en el mes de enero una de las campañas más fuertes que se realiza anualmente en nuestra provincia, la temporada de la fresa, la cual hace que anualmente la tasa de paro se vea favorecida a la baja, ya que son muchas las personas que trabajan en esta campaña que suele prolongarse hasta el mes de junio.

Además, en estos datos oficiales publicados en el día de ayer por UGT Huelva, los sectores de la construcción, e industria también dejaban su reflejo contribuyendo al descenso. Por lo que debemos considerar que debido a la situación sanitaria que vivimos son datos esperanzadores  para nuestra provincia.

Pese a estos datos y este signo de esperanza, desde UGT Huelva corroboraban que la situación en Huelva no es de las más boyantes, debido a que la pandemia esta llevando a la provincia a un nivel de tensión muy importante y a un nivel de precariedad insostenible. Las persianas de muchos negocios permanecen echadas y cada vez son más las familias trabajadoras onubenses afectadas por ERTEs, por despidos o, simplemente, por una situación de incertidumbre laboral sin solución aparente a corto y medio plazo. Ante este difícil panorama, Donaire reclama al Gobierno del Estado derogación de la reforma labora

A ellos sumamos, los datos generales, los niveles de Andalucía y España tienden a la alza, observados un aumento del número de parados, 1.88% y 1.96% respectivamente.

 

 

3 comentarios en «Huelva comienza el año con una pequeña disminución en su tasa de paro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *