La Junta de Andalucía, a causa de la alta incidencia que está teniendo el coronavirus en la zona del Condado-Campiña, ha aceptado la petición de los municipios de Villarrasa y La Palma del Condado de llevar a cabo un cribado masivo.

Los cribados han tenido lugar esta mañana en ambas localidades, teniendo como fin, poner en marcha por primera vez todo el operativo necesario para realizar un cribado masivo a la población del municipio de Villarrasa, que al contrario de La Palma, esta será su segunda vez. Este cribado se ha realizado con test de antígenos para diagnóstico del SARS-CoV-2. 

Los datos del cribado realizado esta mañana en La Palma del Condado han sido «positivos”, ya que, la participación en este cribado ha sido mayor que en el anterior, realizado el pasado 9 de diciembre, habiendo una asistencia de un 64,50 por ciento. El número de personas citadas han sido 400, de ellas solo han podido asistir 258 personas. En cuanto al resultado, se consideran gratificantes en relación con el número de asistentes, habiendo un total de tres positivos. Según fuentes del Ayuntamiento de la localidad “el contagio está controlado y no diseminado”.

Por su parte, el municipio de Villarrasa, también los ha calificado como “positivos” pero insiste en “no bajar la guardia”. Este cribado ha recogido un menor porcentaje de participación en el cribado en comparación con La Palma, siendo este de un 63,3 por ciento. A este cribado han sido citadas 325 personas de las cuales, han asistido 206, al igual que en la localidad vecina, los resultados son buenos en comparación con la asistencia, debido a que solo ha habido dos positivos. 

Ambos ayuntamientos han insistido que los positivos registrados en estos cribados tendrán que ser probablemente confirmados con test PCR. Además han aprovechado su publicación de Facebook para dar las gracias a la Junta de Andalucía por haber concedido la petición de realizar los servicios de cribados masivos y así comprobar el estado actual de la pandemia, tanto en Villarrasa como en La Palma. 

Foto: Ayuntamiento de La Palma del Condado

3 comentarios en «Cribados masivos en La Palma y Villarrasa ante la dureza de la tercera ola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *