Los municipios del Condado Chucena y Villalba, han comenzado a notar un ligero descenso en el registro diario de positivos tras unas semanas superando su pico más alto a lo largo de toda la pandemia.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que realiza todos los días un recuento de los casos positivos en Andalucía por municipio, Villalba y Chucean alcanzaban sus tasas más altas a principios de esta semana, por lo que a lo largo de la misma hemos podido notar el descenso, lo que ofrece una buena señal para todos sus ciudadanos.

Al parecer, las medidas adoptadas por la Junta, entre las cuales Villalba se acoge al cierre de todo comercio no esencial y cierre perimetral del municipio, y Chucena tan solo al segundo, han surtido efecto y se ha conseguido alcanzar el pico de la curva y comenzar a notar el leve descenso, dando un respiro al municipio y autoridades sanitarias que velan constantemente por la salud de los ciudadanos.

De esta manera, se consigue un hito de esperanza que hay que mantener con toda la precaución posible y seguir observando la evolución de la curva. Igualmente, Villalba siguen estando en nivel 4 grado 2 (medidas establecidas por Junta para determinar la gravedad de cada municipio) y Chucena en nivel 4 grado 1, por lo tanto, quedan a la espera de la próxima reunión del comité de expertos, pero manteniendo siempre la máxima precaución y las medidas dictadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.

3 comentarios en «Chucena y Villalba comienzan a notar un ligero descenso en cuanto a contagios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *