Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía activa el plan 7500 a finales de esta semana para descongestionar la sanidad pública, y unificar así los recursos de la primera y la sanidad privada.

Debido a la curva de ascenso el plan 7500 se pondrá en marcha a finales de esta semana para intentar aliviar la sanidad. Bedondo, consejero de la Presidencia, Administración y portavoz de la Junta ha señalado “nos encontramos ante una tercera ola explosiva”, ya que Andalucía ha superado el pico de los 4000 contagios.

El consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, ofrecía nuevos datos en cuanto a material hospitalario, por lo que se ponen a disposición de los andaluces un total de 15.384 camas de hospital (más de 2000 nuevas) y 2622 camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), habilitando para estas últimas quirófanos y unidades de reanimación.

Igualmente, Aguirre ponían en conciencia de los andaluces que en las provincias de Cádiz y Málaga debido a la presión actual tomarían unas medidas adecuadas a la descongestión. Aún, así la sanidad privada comenzará a recibir entre un 10 y 15 por ciento de los pacientes en toda Andalucía. Aguirre afirmaba que sanidad Pública y Privada trabajan juntas desde el principio de la pandemia.

De la misma manera, Bedondo ha explicado las tres cosas básicas que se le pedirán al nuevo Ministerio de Sanidad para poder luchar contra la situación que se está viviendo en Andalucía, ente ellas constan la autorización para adelantar el toque de quedad y para decretar confinamientos domiciliaros puntuales en los municipios que sea necesario.

Foto: Junta de Andalucía

3 comentarios en «Andalucía activa el plan 7500 para descongestionar la sanidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *