Este miércoles se sumaban a la lista de municipios del Condado cerrados perimetralmente, Rociana, Manzanilla y Escacena, reduciendo así la movilidad de los vecinos ante el aumento de casos en dichos municipios.

Tras el análisis de los expertos sanitarios el lunes y observando las tasas de los tres pueblos, Escacena 568, Rociana 969 y Manzanilla 849 por cada 100.000 habitantes, se decidió dese el comité de expertos y sanitarios de la Junta, la indexación de los mismos a las medidas habilitadas a aquellos municipios se superasen la tasa de los 500 por cada 100.000 habitantes.

De momento, dichos municipios siguen manteniendo abierto todo su comercio y hostelería, y se mantienen en el nivel de alerta 4 grado uno, según los parámetros establecidos por los expertos de la Junta, lo que implica que quedan cerrados perimetralmente.

Por el contrario, otros municipios del Condado como son La Palma o Villalba mantienen cerrada actualmente la hostelería y comercio no esencial debido a su situación sanitaria, se encuentran en el nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria bajo los parámetros establecidos por la Junta.

Las cifras no dejan respiro en la comarca del Condado, desde las redes sociales de Ayuntamientos y Organismos Oficiales se hace un llamamiento a la responsabilidad, ya que está en manos de todos paliar la situación. Además, los expertos y sanitarios siguen velando por todos los ciudadanos y luchando contra está tercera ola.

Foto: Junta de Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *