Debido al elevado número de casos que se están dando en la provincia en la tercera ola de la pandemia, la Diputación de Huelva ha considerado necesario aprobar nuevas medidas entre su plantilla, para así contener el avance de la enfermedad y proteger a sus trabajadores. Esas nuevas medidas se llevarán a cabo de forma voluntaria, siempre y cuando el 50 por ciento del personal de cada servicio se encuentre trabajando de forma presencial. 

Desde las diferentes áreas que posee la Diputación se organizarán grupos, de tal manera que nunca esté presente la plantilla al completo, a pesar de ello se mantendrá la presencialidad en aquellas áreas en las que el teletrabajo sea inviable. Con esto se pretende que la Diputación de Huelva, pueda asegurar su “habitual” servicio y funcionamiento, ya que durante el confinamiento se ha podido observar la eficacia del teletrabajo, garantizando tanto la prestación de servicios como la prevención al contagio. 

Estas nuevas medidas de prestación del servicio mediante teletrabajo tendrán que ser propuestas por las Jefaturas de Servicio con el acuerdo de las Direcciones Estratégicas, Secretaría General, Dirección de Gabinete de la Presidencia o Intervención General a las que se encuentre adscrito el personal en cuestión, las cuales priorizarán el orden de activación de los medios necesarios en función de aquellos servicios que se consideren prioritarios.

Esta nueva planificación debe de alcanzar el 50 por ciento de la que disponga cada área en el ámbito presencial y el 50 por ciento sobrante facilitará sus servicios por vía online. Habiendo una rotación cada semana. Los medios tecnológicos necesarios para llevar a cabo el teletrabajo serán aportados por los trabajadores, en aquellos casos que no puedan ser facilitados por la Diputación onubense. 

Las Jefaturas de Servicio establecerán cuales son los objetivos que se deben alcanzar mediante el trabajo y serán las responsables de su evolución y cumplimiento. El decreto ha sido publicado hoy, miércoles 27 de enero, en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y tendrá efectos desde mañana, su vigencia será controlada por el Comité de Seguimiento, encargado de valorar y proponer nuevas medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la Diputación Provincial de Huelva, en periodos de quince días por cada medida impuesta. 

2 comentarios en «La Diputación de Huelva propone el teletrabajo en su plantilla para frenar el aumento de casos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *