La COVID-19  continúa expandiéndose velozmente por nuestra comunidad, y tras las vacaciones de navidad, la sociedad está marcada por una nueva y dura situación, la tercera ola azota fuertemente a la región y desde la Junta de Andalucía piden el confinamiento voluntario

Jesús Aguirre, ha llamado al confinamiento “voluntario y solidario” de los ciudadanos, para así ayudar a los profesionales sanitarios en unos momentos en los que el número de ingresados en los Hospitales ha subido por encima de los 3.043 pacientes, tras sumarse 149 el último día. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) había este jueves 432 pacientes, 26 más que el día anterior. 

Según una declaración en el Parlamento de Andalucía del Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “las dos anteriores eran olas, esto es un tsunami”, ya que la tercera ola azota la comunidad. Junto con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han llamado a la población para que hagan un confinamiento voluntario a partir de las 20:00 horas, debido a que todo comercio no esencial a las 18:00 de la tarde estará cerrado nuevo aviso. A pesar de establecer dicho horario, llaman a “evitar salir si no es necesario”. 

El confinamiento voluntario es una respuesta del Gobierno andaluz al Gobierno Central de Pedro Sánchez, ante la negativa del ministro de sanidad, Salvador Illa de adelantar el toque de queda a las 20:00. Este rechazo se debe a que el ministro “no lo considera necesario”. 

El principal motivo de este rechazo, es debido, a que el actual estado de alarma tiene sujetos a los gobiernos autonómicos, que no pueden ordenar el confinamiento domiciliario ni modificar la franja horaria del toque de queda. Estas medidas necesitarían una modificación del decreto aprobado por el Consejo de Ministros. 

 

Un comentario en «La Junta de Andalucía pide el confinamiento voluntario a los andaluces»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *