La localidad de Villalba del Alcor volverá a vivir el Martes Santo con especial emoción y devoción en torno a la Hermandad del Nazareno.
La noche primaveral de cada Martes Santo está impregnada de incienso y aromas de azahar, cada año protagonizado por la salida en procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen María Santísima del Socorro. Los titulares de esta Hermandad comienzan a caminar cada Martes Santo poniendo rumbo desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
Fieles y devotos villalberos comienzan a mirar al cielo, esperanzados de que este año vuelvan a disfrutar de ver a sus titulares recorriendo las calles de su pueblo. Precisamente, el año pasado, después de dos sin poder procesionar a causa de condiciones meteorológicas desfavorables, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro pudieron reencontrarse con sus hijos.
Esta Hermandad inicia su historia en el siglo XVI, aunque sus titulares se perdieron durante la guerra y se le encargaron a Illanes. A causa de este acontecimiento, la Hermandad pierde cierta continuidad histórica y es a partir de los años 80, cuando se retoma la historia de esta cofradía villalbera.
El deseo en Villalba del Alcor ya está pedido que Madre e Hijo permitan que el clima les acompañe para poder disfrutar de un nuevo Martes Santo que dejará recuerdos imborrables en el corazón y en la memoria de todos los presentes.