Rociana del Condado se suma a la cuenta atrás para celebrar su Semana Santa 2024.

Unos días que vendrán cargados de numerosos momentos y que agolparán fe, sentimiento y mucha devoción por cada una de las imágenes sagradas.

Domingo de Ramos de Amor

La Semana más especial del año comienza cargada de amor. La Pro-Hermandad de la Borriquita llena cada Domingo de Ramos las calles de palmas con su Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Fue en los años 90 cuando esta cofradía comienza a fraguarse, aunque la imagen actual del señor cuenta con algo más de una década. Con ello, se muestra el sentimiento cofrade que cada año suma en fuerza y en seguidores de Rociana.

El Cristo del Amor es obra del escultor rocianero Juan Manuel Parra Hernández, realizada durante los años 2010 y 2011 y bendecida el 2 de abril de 2011.

Una procesión que se caracteriza por sus costaleras y que este año ha cambiado de junta de gobierno, la cual luchará por engrandecer este primer día en Rociana del Condado.

Como novedad, este año el Cristo del Amor irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Huéscar de la provincia de Granada.

Cautivo del Miércoles Santo

A partir de las 20:30 horas la imagen de Padre Jesús Cautivo cruzará el dintel de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé en Vía Crucis como viene siendo tradición.

En ella han tenido lugar durante esta cuaresma millones de momentos que ahora aguardan en los recuerdos de todos los presentes.

El Miércoles Santo será el turno de una de las últimas adquisiciones de la Semana Santa rocianera. Una imagen de Elías Rodríguez Picón del final de los años 90.


La Hermandad Sacramental cierra la Semana Santa de Rociana

El Viernes Santo el Nazareno y la Virgen de los Dolores cerrarán la Semana más especial del año en Rociana.

Tres días intensos que culminarán con la salida a las siete de la tarde desde la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol. Bajo los sones palmerinos de la Agrupaciol Musical Ntro Padre Jesús Nazareno y los sones iliplensds de la Banda Municipal de Niebla acompañarán a sus sagrados titulares.

Domingo, Miércoles y Viernes Santo sellarán de nuevos recuerdos la Semana Santa 2024 de Rociana.

2 comentarios en «Sentimiento cofrade en Rociana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *