Deportes

Noticias sobre Deportes en Huelva y El Condado

El deporte en el Condado y en la provincia de Huelva tiene mucho peso para sus habitantes. Tras todos los equipos de las distintas disciplinas que se practican se esconden grandes aficionados que los apoyan y animan allá donde juegan. En este periódico podrás encontrar toda la información sobre deportes en Huelva.

 

El centro del deporte y sus temas de actualidad están principalmente ocupados por el fútbol. La provincia cuenta con grandes clubes que forman parte de la disciplina desde hace decenas y cientos de años. 

 

La afición por el balompié entre sus habitantes está muy presente desde hace generaciones. El fútbol onubense es la cuna del fútbol en España. Este llegó a través de los británicos asentados en la provincia en la segunda mitad del siglo XIX, atraídos por las minas de Ríotinto.

 

El desembarco, en 1873, de la Rio Tinto Company Limited en la provincia de Huelva supuso, tanto un revulsivo sin precedentes para la economía provincial como un gran impulso en la aparición del deporte en nuestro país, ya que su personal directivo y sus primeros técnicos, llegados desde Gran Bretaña para establecerse tanto en las minas como en la capital onubense, quisieron trasplantar sus hábitos y costumbres.

 

Entre ellas, por supuesto, la práctica eventos de fútbol, tenis, cricket y otros deportes de origen anglosajón, como el polo, el bádminton, el rugby o el golf, los cuales durante muchos años solamente practicaban ellos, hasta que poco a poco fue extendiéndose hasta convertirse en uno de los epicentros del deporte, y más concretamente, del fútbol.

 

El Recreativo de Huelva está considerado el equipo más antiguo en la historia del fútbol en España, siendo conocido como el decano del fútbol español.  La fecha en la que se fundó el club se sitúa en el año 1889. El club cuenta con reconocimientos como el otorgado en mayo del 2007 a su afición como “jugador número 12” por parte de la Liga Profesional de Fútbol y que reconocía a sus aficionados su buena práctica apoyando al equipo y el hermanamiento entre aficiones de otros lugares, poniendo en valor esta como una de las características del fútbol onubense.

 

El surgimiento de un club tan reconocido en el mundo del deporte como es el caso del Recreativo de Huelva, también conocido como “Recre”, “Los Albiazules”, “El abuelo” o “Decano”, ha supuesto un antes y un después en la concepción del deporte en la provincia

de Huelva. A raíz de su fama y su éxito, ha podido implantarse una mayor afición en el fútbol onubense.

 

El Recreativo de Huelva ha traído consigo que la provincia traspase fronteras y que muchos futbolistas que han sido muy reconocidos en el fútbol español hayan pasado por el club, convirtiendo al Recre en un centro del deporte ante la mirada de muchos fans y seguidores del fútbol en general, formando esto parte de las buenas noticias con las que Huelva cuenta en su historia deportiva.

 

A nivel deportivo, el Recreativo de Huelva consiguió, en las primeras décadas del siglo XXI, sus mejores resultados. Durante estos años, consiguió dos ascensos a primera, de los cuales, en uno de ellos, se alzó con el título de liga de la segunda división en la temporada 2005/2006, además de llegar en 2003 a su primera final de un campeonato en el que quedó subcampeón de la Copa del Rey.

 

Las noticias sobre el Recreativo de Huelva junto con el fútbol base los clubes que conforman el grupo de equipos de la provincia y del Condado de Huelva tendrán una gran importancia en la sección de deportes de nuestro periódico digital, a través del cual se informará a diario sobre lo ocurrido en este terreno.

 

Además de contar con un club de un nombre y una trayectoria tan grandes como son la del Recreativo de Huelva, también hay lugar para el fútbol onubense en categorías inferiores como es el caso del fútbol base en La Palma. El Centro Deportivo Siempre Alegres se trata del club en La Palma del Condado que compite en categorías menores, apostando por nuevos y jóvenes talentos que sigan impulsando la historia del deporte en la provincia.

 

Creado en 1915, La Palma Club de Fútbol cuenta con la peculiaridad de que el equipo fue fundado por estudiantes bajo el nombre de La Palma Football Club. El Ayamonte C.F cuenta con gran historia tras haber sido fundado en 1930. En sus orígenes, era conocido bajo el nombre Ayamonte Football Club y surgió de la unión de varios equipos que en aquella época existían en la ciudad.

 

A lo largo de la provincia, son diversos los equipos que compiten en las diferentes categorías del fútbol nacional. En cuanto al Condado de Huelva, la afición por el deporte hace que existan clubes que cuentan con fieles aficiones como La Palma CF, Almonte Balompié o Bollullos CF. Como uno de los lugares en los que disfrutar de la vida activa y como centro del deporte podrás encontrar el Palacio de Deporte de Carolina Marín. Este se trata de la instalación cubierta más importante y con más aforo en toda la provincia de Huelva.

 

Su nombre homenajea a la jugadora onubense de bádminton Carolina Marín, la cual es: campeona olímpica de los juegos de Río de Janeiro celebrados en el año 2016, tres veces campeona mundial en 2014, 2015 y 2018; y seis veces campeona de Europa en los años 2014, 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022.

 

Entre sus logros, también fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía a la mejor deportista del año 2014. A lo largo del Mundo, cuenta con miles de fans, incluso habiendo conseguido crear afición sobre ella en países asiáticos, lugar del mundo en donde el bádminton es uno de los deportes reyes. Carolina Marín está considerada una de las mejores deportistas a nivel nacional e internacional, además de contar con el reconocimiento de su tierra, Huelva.