El municipio de  Villarrasa fomenta la cultura durante este febrero mediante sus concursos de carnaval y poesía por el día de Andalucía.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura de Villarrasa no han querido dejar pasar estas dos fechas claves para el municipio, “queremos que en el presente año sigamos disfrutando de nuestro Carnaval de una forma segura”, han anunciado mediante redes sociales con respecto al primer concurso que se celebrará en la localidad.

Para ello, el Ayuntamiento, ha convocado el I Concurso de disfraces y decoración de fachadas en el municipio desde el 16 y hasta el 25 de febrero, además de instar a sus vecinos a que participen en “Memorias Carnavaleras” un audiovisual donde serán expuestas las mejores fotos de otros años. 

Villarrasa vive una gran tradición por el carnaval siendo esta uno de los más sonados en la comarca del Condado, por su tradicional pasacalles y su reconocida Chirigota.

A su vez, el municipio de Villarrasa fomenta la cultura literaria mediante dos concursos, dirigidos a los adultos, jóvenes y niños respectivamente, de poesía en conmemoración del día de Andalucía.

Según afirman desde el propio Ayuntamiento este concurso se ha convertido en una tradición más para grandes y pequeños en el municipio, ya que ambos concursos celebran su décima y doceava edición, celebrando de una manera literaria este día de nuestra Comunidad Autónoma. 

La tradición y la cultura forman parte solemne en estos concursos que intenta promover entre los vecinos del pueblo el amor hacia la poesía, el carnaval y nuestra tierra, acogidos en ambos a las medidas sanitarias pertinentes y a la situación actual que vivimos.

Foto: Ayuntamiento de Villarrasa

Un comentario en «Un febrero lleno de concursos en Villarrasa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *