La carencia de Guardia Civil en la provincia se está haciendo visible durante esta época pandémica debido a la falta de efectivos. 

Por ello, María Ponce, Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora por designación volvió a denunciar la falta de agentes de la Guardia Civil, ya que en la provincia actualmente prestan servicio 1.200 agentes frente a los 1.500 puestos que hay estipulados.

De hecho, Ponce declaraba, “incluso esta cantidad se queda corta para poder cubrir todas las necesidades de la provincia, que necesitaría 1.800 agentes”.

En el día de ayer, la Coordinadora de Cs, se reunía de nuevo con los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Huelva, para esclarecer con ellos las carencias que se están notando en especial con el desvío de la ruta de la droga y con la falta de controles, en relación a la situación sanitaria, en la frontera con Portugal.

El mayor punto de acceso, España-Portugal, y menos vigilado según reclama desde el propio municipio su alcalde, Antonio Carlos Vázque, es Rosal de la Frontera. De hecho, Vázaque ha pedido reiteradamente ”aunque sea de forma puntual pero necesitamos urgentemente efectivos para poder cubrir la necesidad surgida a raíz de la pandemia”.

Además, Ponce ha declarado que “merma la seguridad de la propia Guardia Civil, cuando no hay efectivos ni medios, se encuentran con el hándicap de no poder contar con apoyo”.

Finalmente, Ponce se ha referido la “falta de interés por parte de la Subdelegación del Gobierno y algunos altos cargos de la Guardia Civil de dotar con medios dignos a nuestra Guardia Civil”,  De hecho, la Coordinadora de Cs ha concluido, “nos parece insólito que algo tan fácil y tan a la mano y no se atienda”.

Foto: OPC Huelva

3 comentarios en «Ciudadanos reclama al Gobierno la carencia de agentes de la Guardia Civil en la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *