Por cuarto día consecutivo de la semana, la tasa de incidencia del Condado-Campiña, vuelve a presentar un leve descenso, esta vez la tasa ya se encuentra por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes, en concreto la tasa se encuentra con 494.8 casos. Las vacunas siguen llegando y administrándose, un hito de esperanza para el fin de esta dura pandemia.

Este viernes 20 de agosto, tercera semana del mes, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, en la que la tasa desciende a 494.8 casos por cada  cien mil. Asimismo, no se han tenido que lamentar fallecidos en las últimas horas, dejando la cifra en 150 personas, cifra que lleva más de tres semanas sin notificar fallecimientos. Igualmente, el hito de esperanza es el aumento de recuperados, que ya suman un total de 11.383, 100 personas más recuperadas desde el pasado miércoles.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (55), Almonte (68), Bollullos (95), Chucena (4), Paterna (28), Escacena del Campo (22), Manzanilla (7), Rociana (29), Hinojos (20), Villalba (6), Villarrasa (21), Niebla (14), Lucena (18), Palos (64), Moguer (122) y Bonares (50).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «Se cierra la semana con una tasa de 494.8 casos por cada cien mil habitantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *