La tasa del distrito sanitario Condado-Campiña por segundo día consecutivo vuelve a descender, hoy miércoles se encuentra con una tasa de 554.9 casos, casi diez puntos menos que en el día de ayer. Las vacunaciones siguen llevándose a cabo y son los nacidos entre 2009 y 2010 los que esta semana están recibiendo su primera dosis.

Este miércoles, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado nuevos datos, en la que la tasa desciende a 554.9 casos por cada  cien mil. Asimismo, no se han tenido que lamentar fallecidos en las últimas horas, dejando la cifra en 150 personas, cifra que lleva más de tres semanas sin notificar fallecimientos. Igualmente, el hito de esperanza es el aumento de recuperados, que ya suman un total de 11.283, 60 personas más recuperadas desde el pasado viernes.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (58), Almonte (79), Bollullos (100), Chucena (8), Paterna (33), Escacena del Campo (31), Manzanilla (10), Rociana (32), Hinojos (24), Villalba (7), Villarrasa (26), Niebla (15), Lucena (28), Palos (60), Moguer (136) y Bonares (53).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

2 comentarios en «La tasa del Condado-Campiña sigue descendiendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *