La programación musical de la Diputación de Huelva para el verano, ‘Las Noches del Foro 2021’, llega mañana a término con uno de los conciertos más esperados de la temporada. Miguel Poveda, uno de los artistas más reconocidos y admirados del país pondrá el broche de oro a dos meses de conciertos en el enclave rabideño.

Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, Miguel Poveda demuestra su arte en géneros como la copla, el tango o el bolero, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida y deja su impronta propia con raíz flamenca.

Lleva más de tres décadas en la música, lo que celebró de la mejor forma que sabe: con el disco doble El tiempo pasa volando, en el homenajea a otros artistas consagrados del flamenco y se complementa con su anterior trabajo, EnLorquecido. Una mezcla entre la pasión por lo nuevo y el respeto a lo tradicional que representa a la perfección la esencia de la carrera de Miguel Poveda,
El directo del Poveda está impregnado del sonido que más ha caracterizado al cantaor: el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional.

El público del Foro Iberoamericano disfrutará del universo Poveda, su querencia por el cante flamenco, la poesía, la canción andaluza y sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

En agosto de 1993 la vida de Miguel Poveda cambió para siempre. Con solo 20 años ganaba la Lámpara Minera, el galardón más preciado del Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). A partir de aquí, la historia de este cantaor ha estado marcado por el reconocimiento y el éxito de público y crítica hasta posicionarse como el nuevo impulsor del flamenco contemporáneo.

Miguel Poveda creció en Badalona (Barcelona) en un ambiente humilde donde no dejaba de escuchar copla y flamenco. Clásicos como Quintero, León y Quiroga o Rafael Farina que después él trasladaría a su repertorio. Un cartel de temas que también se ha dedicado a actualizar, a versionar con estilos como el soul, pero sin dejar la esencia de raíz y tradición que le ha hecho ganarse el respeto. Sobre el escenario es donde ha conseguido ganarse adeptos: “Aquí las sensaciones son inexplicables, pero en mi caso siento que es mi hábitat natural, donde me siento más feliz y útil”.

El cantaor, a lo largo de su carrera, ha colaborado con otros artistas internacionales como Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Noa o Mariza, aunque confiesa que siempre le gusta volver a cantar a Madrid, “y especialmente en verano, el público de aquí es sabio y hospitalario. Cuando te adopta ya eres suyo para siempre. Algunos de los momentos más relevantes en mi carrera se han dado aquí desde que cantara por primera vez en 1994”, afirma.

Un comentario en «Miguel Poveda, cierre excepcional para Las Noches del Foro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.