La Hermandad del Cautivo conmemora el 75 aniversario de la llegada de la imagen del Señor a La Palma con una salida extraordinaria este domingo.

La Hermandad del Cautivo conmemora el 75 aniversario de la llegada de la imagen a La Palma del Condado. Tras un acuerdo establecido previamente entre Junta de Gobierno, Parroquia y Obispado de Huelva, quedaba oficialmente aprobada la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Este domingo, 26 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de La Palma del Condado recorrerá las calles del municipio. El traslado extraordinario se realizará una vez finalice la Solemne Misa Pontifical, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva D. Santiago Gómez Sierra y presidida por la imagen del Cautivo. Además, la capilla musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de La Palma del Condado.

La salida se realizará al finalizas la Misa Pontifical. En base a lo acordado con la delegación de Hermandades, se realizará una salida austera y sencilla. El Señor irá portado en andas con el desarrollo de un recorrido escueto en calles y breve en tiempo. El recorrido establecido y acordado entre ambas partes será la de salida de la Parroquia San Juan Bautista, Plaza del Corazón de Jesús, Paulino Cháves, Real, Plaza Ntro. Padre Jesús, Padre Luís Gordillo, Plaza de España, Templo Parroquial de San Juan Bautista.

Durante el recorrido se bendecirá un azulejo conmemorativo y la especial visita a la Ermita Castillo del Valle, donde se ubica la Patrona de La Palma, la Virgen del Valle, con motivo del Hermanamiento entre ambas corporaciones.

Un día que vendrá cargado de emociones para poner el broche de oro al año tan especial que han vivido con motivo del 75 aniversario de la llegada del Señor a La Palma.

2 comentarios en «Salida extraordinaria de la Hermandad del Cautivo por el 75 aniversario de su llegada a La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *