La Virgen del Valle participará en la Magna de Huelva 2025 tras la decisión de los hermanos en el Cabildo Extraordinario.

Así lo acaban de ratificar los hermanos de la patrona de La Palma del Condado en el Cabildo Extraordinario que acaba de finalizar, entorno a las 22:·30 este jueves 23 de noviembre. Huelva volverá a recibir a la Virgen del 15 de agosto y vivirá una nueva estampa histórica. Con ella ya son dos las Vírgenes que se trasladarán desde el Condado hasta la capital onubense.

La Diócesis de Huelva, en el marco de los actos conmemorativos del Jubileo de 2025, ha anunciado la celebración de una procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la ciudad de Huelva en la segunda quincena de septiembre de ese año.

Se trata de un evento histórico y singular que reunirá a las hermandades sacramentales de la capital y vírgenes coronadas de la provincia de Huelva. La decisión se ha trasladado, en una reunión organizada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, a los hermanos mayores y presidentes de las hermandades en la que se les ha informado de los detalles y requisitos para participar en la procesión. Las hermandades invitadas tendrán hasta el próximo 23 de diciembre para confirmar su asistencia.

Esta procesión Magna Mariana se enmarca entre las celebraciones del Año Santo Jubilar convocado por el Santo Padre Francisco que tiene como lema ‘Peregrinos de la Esperanza’. Recuerda el Sumo Pontífice que el Jubileo, el cual se celebra cada 25 años con el objetivo de «renovar la fe y la vida espiritual de los católicos, es una oportunidad para profundizar en el conocimiento y el amor a la Virgen María».

En un mundo moderno, eventos como estos nos recuerdan la importancia de las tradiciones que nos conectan con nuestras raíces espirituales y culturales. Los devotos se unirá para elevar sus oraciones y expresar su devoción en esta procesión única, que trasciende el tiempo y resalta la belleza de la fe compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *