Manzanilla vive días repletos de emoción con San Roque y la Virgen de la VictoriaManzanilla vive días repletos de emoción con San Roque y la Virgen de la Victoria

Manzanilla vive días repletos de emoción con San Roque y la Virgen de la Victoria. Los días 15 y 16 de agosto están especialmente señalados en la localidad manzanillera, los vecinos rinden culto a su patrón y a la Virgen de la Victoria.

Durante el 15 de agosto, tanto San Roque como Ntra. Sra. de la Victoria se trasladan desde su ermita hasta la Iglesia de la Purificación. Allí pasan la noche y al día siguiente vuelven a poner rumbo de regreso a su templo.

Unos días especialmente emocionantes para los manzanilleros que vuelven a disfrutar de unos momentos que habían permanecidos ausentes durante estos años. Reencuentros, sentimientos, lagrimas y devoción hacia ellos que permanecerán por siempre en su memoria.

Como cada mes de agosto, la localidad mantúa se ha lanzado a la calle para volver a  vivir sus fiestas patronales por todo lo alto. Todos los vecinos tienen cabida en estas fiestas de San Roque.

Por ello, el propio consistorio manzanillero ha ofrecido un año más, una variada programación para todos los públicos. Como ejemplo, en el día de hoy, todos los interesados que lo deseen podrán acudir a diversas actividades infantiles que estarán organizadas en la piscina municipal.

La procesión de San Roque y la Virgen de la Victoria cerró las fiestas en la noche de ayer.  Pero todavía queda queda, en la noche de hoy, 16 de agosto,  tendrá lugar el regreso del del santo a su ermita arropado por todo su pueblo que pondrá el broche de oro a esta festividad tan arraigada en la localidad.

Manzanilla luce engalanada y repleta de música, alegría y devoción, todo para ofrecer unas fiestas de marcado carácter familia en honor a su querido patrón San Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *