Todo preparado para que la patrona de Manzanilla realice su salida extraordinariaTodo preparado para que la patrona de Manzanilla realice su salida extraordinaria

Todo preparado para que la patrona de Manzanilla realice su salida extraordinaria. Este sábado 23 de julio se vivirá de una manera muy especial entre los vecinos manzanilleros que verán como la Virgen del Valle procesiona por las diferentes calles de su querida localidad.

Más de 10.000 flores de papel lucen ya en la Calle Hermanos Álvarez Quintero, también conocida como la Calle Jurao de Manzanilla. Todos estos preparativos se deben a que en unos días tendrá lugar la Salida Extraordinaria en Acción de Gracias de la Virgen del Valle por las calles del pueblo.

También se encuentran adornadas y engalanadas la Barriada Ntra. Sra. de la Purificación y del Callejón de la Galinda. Todos los vecinos, grandes y pequeños se fusionan para vestir el cielo de  las calles de la localidad en un día que será inolvidable para el pueblo manzanillero.

Se acerca uno de los momentos más esperados por los fieles y hermanos de esta hermandad manzanillera que el sábado por la noche podrán vivir una procesión extraordinaria que se puede alargar durante varias horas.

Antes de la salida procesional, en torno a las 20.00 horas tendrá lugar una misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Purificación y seguidamente, sobre las 21.00 horas la patrona de Manzanilla saldrá del templo para iniciar su recorrido, en compañía de la Banda Municipal de Villalba.

La última procesión extraordinaria tenía lugar en el año 2017, han pasado cinco años desde entonces y al fin la Virgen del Valle de Manzanilla visitará puntos relevantes en la localidad como son el consistorio o la ermita de San Roque.

Un fin de semana que permanecerá por siempre en el recuerdo de todos los manzanilleros que sienten especial devoción y amor hacia su patrona, la Virgen del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *