Vacuna Pfizer

El Centro de Salud de La Palma del Condado acogerá a partir de mañana jueves, y el viernes, un espacio destinado para la vacunación de personas mayores, para acabar así con el coronavirus.

Salud ya está citando por teléfono a personas mayores de 80 años de nuestra comarca del Condado, concretamente a los mayores de La Palma, Villarrasa, Villalba, Manzanilla, Escacena y Paterna, para que acudan a esta cita, que aunque sea voluntaria, se ruega que acudan la gran mayoría para acabar cuanto antes con esta terrible pandemia. 

En esta primera tanda se administrarán 306 dosis, ya que se les pondrá primero a los mayores de 90 años. A medida que lleguen las vacunas se procederá a avisar al resto de mayores hasta alcanzar la cifra de 1600. 

La vacuna que se va administrar es la Pfizer, que necesita para su efectividad una segunda dosis a los 21 días. Su administración se llevará a cabo sin necesidad de bajarse del coche, para ello el Centro de Salud de La Palma ha organizado un recorrido alrededor del edificio.

Una vez vacunados, se va a disponer de los aparcamientos situados en frente de urgencias donde guardaran un reposo de 15 minutos necesarios para comprobar que no ha habido ningún problema ni reacción adversa a la vacuna. 

La vacunación tendrá lugar desde las 14 horas hasta las 19 horas de la tarde, dicha organización será controlada por la Policía Local y Guardia Civil para que la organización sea perfecta. 

Con la administración de la vacuna a nuestros mayores estamos más cerca de conseguir al fin la “normalidad”.

 

2 comentarios en «Siguen llegando vacunas al Condado de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *