Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado esta mañana “volveremos a vivir como antes, a disfrutar como lo hicimos siempre”, y ha referido que su Gobierno pretende conseguir la inmunidad de grupo en junio gracias a su plan de vacunación.

Moreno ha asegurado que las limitaciones en Andalucía seguirán vigentes hasta que no se vacune el 70% de la población. De hecho, el objetivo de este gobierno es vacunar a 500.000 personas a la semana frente a las 120.000 dosis que están recibiendo semanalmente en la actualidad.

En caso de que este objetivo se cumpliese, ese 70% de la población quedaría vacunada en junio. Con ese número de vacunados sí se podría plantear un retorno a la vida anterior a la pandemia. Al menos, algo similar, ya que se habría producido lo que los médicos llaman inmunidad de grupo.

 De esta manera Juanma Moreno ha afirmado que llegará un nuevo tiempo tras la pandemia del coronavirus, al igual que ha declarado “volveremos a disfrutar de las calles, de la gente, de las tradiciones”.

Igualmente, el presidente, haciendo acopio a la sensatez, ha recalcado que ya no se marca objetivos a largo plazo. «Ni primavera, ni verano, creo que hay que vivir el presente», ha asegurado hoy en rueda de prensa tras visitar las obras de mejora del Hospital de San Juan de la Cruz en Úbeda.

Dado que por ahora solo algo más del 2% de la población andaluza está inmunizada contra el coronavirus, lo que deja muy lejos el objetivo del 70%.

Igualmente, el presidente andaluz se muestra contrario a una desescalada rápida porque “de nada servir correr para que nos frene en seco la pandemia”, y ha corroborado, “no puedo hacer otra cosa, esas limitaciones van a seguir presentes, iremos abriendo y cerrando el grifo un poquito, pero nos queda todavía un trecho importante”.

Moreno ha optado por “seguir vacunando y normalizando” con el fin de no colapsar la sanidad, no extenuar más a los profesionales y “sobre todo para no perder ni una vida más de las necesarias en esta triste pandemia”.

Para finalizar y volviendo al plan de vacunación, ha vuelto a hacer hincapié en que si Andalucía recibe los cuatros millones de dosis previstas para abril se podría alcanzar el objetivo del 70% de inmunización en junio.

 

3 comentarios en «Juanma Moreno habla de su plan de vacunación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *