En la jornada de este miércoles el Condado suma un total de 40 nuevos positivos entre los 13 pueblos que componen la comarca y 3914 curados.

El distrito Condado-Campiña actualiza de nuevo en la jornada de hoy su tasa disminuyendo nuevamente a un 334,82 por cada 100.000 habitantes, y arroja de un día más un consuelo e hito de esperanza en la comarca.

Pese a que la incidencia y las tasas siguen descendiendo, este miércoles el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)  notifica un fallecido en la comarca, lo que hace que se sumen un total de 98 fallecidos desde que IECA comenzó su registro.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios del Condado según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma del Condado (4), Almonte (14), Bollullos del Condado (6), Chucena (1), Paterna (0), Escacena del Campo (2), Manzanilla (2), Rociana (1), Hinojos (0), Villalba (0), Villarrasa (0), Niebla (9) y Bonares (1).

Igualmente, un día más se confirma que ningún pueblo del Condado rebasa la tasa de los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes, de hecho, la mayoría están consiguiendo rebajar sus tasas por debajo de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. 

Mañana jueves, tendrá lugar la reunión del comité de expertos para las revisiones semanales y las indicaciones que cada municipio debe seguir, a partir del próximo sábado.  

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”. 

 

Un comentario en «El Condado suma 40 nuevos positivos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *