En la mañana de este sábado el alcalde, Manuel García Félix, ha dado un comunicado institucional anunciando la prórroga de las medidas en La Palma tras la reunión de los expertos sanitarios este jueves.

Según ha afirmado el Alcalde, los datos de los epidemiólogos arrojan que el municipio sigue estando por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica una prolongación de las medidas actuales para poder bajar esa incidencia. Por lo tanto, se mantienen el cierre perimetral de la población, el cierre del comercio no esencial y el cierre de la hostelería.

Actualmente La Palma se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2, lo que ha calificado García, como una situación de “meseta de sierra” debido a las constantes subidas y bajadas que se producen cada día. “Diariamente estamos en contacto con las autoridades sanitarias, con la delegación de salud y con nuestro centro de salud, teniendo informes de epidemiólogos”, ha referido.

Al parecer y bajo los datos ofrecidos por los epidemiólogos se calcula que, en una semana, aproximadamente, La Palma comience a bajar de forma progresiva, manteniéndonos en nivel 4 pero grado 1, y dando así un respiro a la economía del municipio.

García ha recalcado, “el objetivo principal del municipio debe ser mantener la salud pública y que en 14 días se pueda volver a la reactivación de la economía en nuestros comercios y hostelería”, siendo consciente del enorme esfuerzo que está realizando la población palmerina desde hace prácticamente un año.

TRABAJO DE LAS AUTORIDADES

Por otro lado, Manuel recalcaba el enorme esfuerzo de las autoridades palmerinas, “la Policía Local y la Guardia Civil hacen un trabajo intenso de vigilancia, seguimiento y control”. Por lo que ha pedido encarecidamente que ante cualquier foco de irregularidad e ilegalidad se avise a las autoridades ya que el objetivo común es “bajar los datos de contagios”.

Finalmente, el Alcalde de La Palma daba un mensaje de esperanza a sus vecinos, “vivamos con la esperanza de que todo se va a acabar y que la vacuna traerá la inmunidad necesaria. Por el momento, la mejor vacuna somos nosotros, nuestro comportamiento, actitud y nuestro sentido de la responsabilidad y común para poder acabar con esta crisis sanitaria”, ha recalcado.

Foto: Ayuntamiento de La Palma del Condado

2 comentarios en «La Palma prorroga las medidas sanitarias actuales 14 días más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *