Diputación y municipios se reúnen para poner sobre la mesa distintas inquietudes respecto a la situación sanitaria y para la petición de nuevos cribados masivos.

En el día de ayer tenía lugar una reunión telemática entre los diferentes alcaldes y alcaldesas de los municipios de la provincia y María Eugenia Limón, Presidenta de la Diputación sobre participación en los cribados y actualización de los datos de positivos en los municipios, además de expresar las inquietudes respecto a la comunicación de datos oficiales diario.

En la reunión mantenida con el Centro de Coordinación provincial (CECOR), la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha trasladado a la delegada de la Junta de Andalucía, Bella Verano, la petición de los ayuntamientos que carecen de policía local para que la Junta informe directamente a los alcaldes y alcaldesas de los datos sobre

Igualmente, los alcaldes han comunicado mediante el informe presentado al CEOR que son los responsables de la seguridad en los municipios que no disponen de policía local y que además quieren ser los notificados con los datos diarios para poder informar a sus vecinos.

Con respecto a la forma de comunicar la participación en los cribados masivos que se desarrollan en los municipios, la presidenta ha puesto de manifiesto las dificultades que presenta la citación vía SMS, “puesto que quienes no pueden asistir no tienen cómo responder y se pierde la posibilidad de que sean sustituidas por otras personas”, ha afirmado Limón. Alcaldes y alcaldesas reclaman un número de teléfono de atención al usuario para cubrir estas eventualidades.

Además, Limón ha señalado que tanto la ciudadanía como los ayuntamientos necesitan saber cuál es la situación real en sus municipios. “Por responsabilidad, compromiso y vocación de servicio público debemos poner todos los medios a nuestra disposición para ello”, ha puntualizado.

‘Encuentros pueblo a pueblo’

María Eugenia Limón ha recogido estas necesidades en sus ‘Encuentros Pueblo a Pueblo’, con el compromiso de llevar la voz de los alcaldes y alcaldesas en todas las cuestiones que preocupan a la población de la provincia, siendo estos “dos asuntos de máxima importancia por la relación directa para la gestión de la pandemia en sus municipios”.

Entre los municipios de nuestra comarca que realizarán cribados masivos a sus vecinos en está próxima semana se encuentran Rociana y Bollullos, a petición de sus alcaldes. Dichos municipios contarán con 400 test de antígenos para realizar el cribado en dichas poblaciones.

Foto: Diputación de Huelva

Un comentario en «Nuevos cribados masivos en la provincia de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *