Andalucía ha notificado en el día de hoy un descenso en sus contagios, lo que supone una buena noticia tras estas semanas de subida y saturación en los hospitales.

Actualmente la provincia de Huelva, según los datos registrados en IECA, se encuentra con una tasa de 975,9, lo que implica que los municipios de nuestra comarca se vean restringidos debido a la alta incidencia de casos que competen a nivel particular en cada uno de ellos.

Como hemos reiterado a lo largo de esta semana la tercera ola está azotando fuertemente a nuestra comarca, lo que ha conllevado a que las restricciones impuestas por el comité de expertos de la Junta de Andalucía competan a los once pueblos que conforman El Condado.

Actualmente, entre los municipios acogidos al cierre perimetral se encuentran Almonte, Chucena, Escacena del Campo, Manzanilla y Paterna del Campo, ya que su tasa es superior a 500, y su grado de alerta se encuentra en nivel 4 grado 1.

Por otro lado, municipios como Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Villarrasa y La Palma del Condado, superan la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes lo que ha implicado. además del cierre perimetral de cada municipio, el cierre del comercio no esencial y la hostelería.

El único municipio, perteneciente a la comarca, que se encuentra en nivel de alerta 4, y actualmente dispone de movilidad provincial es Hinojos. Además, su comercio continuo activo al cien por cien, al igual que la hostelería, siempre acogidos a los horarios establecidos por la Junta de Andalucía.

Aun así, y tras los datos recabados en este fin de semana, se crea un hito de esperanza para El Condado y Andalucía en general, pues parece que los datos son favorables para la comunidad autónoma.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Foto: Junta de Andalucía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *