La Palma ha querido hacer una conmemoración a su carnaval con una programación especial y adaptada a las circunstancias.

En este año atípico y marcado por la pandemia que ha dejado en un segundo plano fiestas y tradiciones, el Ayuntamiento del municipio palmerino ha querido hacer una conmemoración especial al carnaval, el cual y según afirman algunos oriundos “ya se ha convertido en una más de sus tradiciones”. 

La juventud palmerina, y el pueblo de La Palma en general, viven cada febrero con alegría desde el año 2014 cuando se retomó en el municipio esta fiesta que ya se celebraba antaño. Por ello, desde las concejalías de Festejos y Juventud se ha optado por organizar a lo largo de esta semana un calendario enfocado al carnaval y compuesto por distintas actividades acogidas a las medidas sanitarias.

De la misma manera, y como culmen final a esta programación especial, este sábado por la noche se emitirá un programa en el que participarán las seis agrupaciones que dan vida al carnaval de este municipio. Además, también participan en él las concejalías pertinentes encargadas de organizar tanto el carnaval infantil, como el pasacalles oficial y la gala que se celebra en el Teatro España cada febrero. 

Un carnaval mixto 

Las agrupaciones palmerinas hacen un repaso desde el Falla hasta las Islas, llenando cada febrero a su manera las calles de letras, bailes, música, ilusión y sonrisas. Pues La Palma cuenta con tres agrupaciones de baile, una charanga dedicada exclusivamente a la música, una comparsa y un romancero, lo que hace que se conforme un carnaval mixto en cuanto a tipo de agrupaciones.

Tomapechuga consigue llenar cada febrero de color, La Comparsa Palmerina dedica las letrillas cada año y las llena de notas musicales, Rockobongo hace que el municipio baile con su música, Copacabana llena de luz las calles de La Palma, El Romancero arranca las mayores sonrisas haya por donde pasa y Paradise te invita a bailar a su son.

Igualmente, son decenas las reuniones de amigos que se echan a las calles con sus mejores disfraces en el fin de semana de febrero, que suele coincidir con el segundo del calendario de dicho mes, para disfrutar del carnaval y de la ilusión en La Palma del Condado.

Foto: Ayto. La Palma del Condado

Un comentario en «La Palma conmemora su carnaval de una forma especial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *