La Palma finaliza sus obras de construcción de una rotondaLa Palma finaliza sus obras de construcción de una rotonda

La Palma finaliza sus obras de construcción de una rotonda. Concretamente, situada en el cruce de la A-472 y A-493, así se elimina una zona de concentración de alta siniestralidad. 

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 294.134 euros en estos trabajos de construcción. El alcalde del municipio palmerino, Manuel García Félix ha comprobado el resultado de las obras de seguridad vial que se han ejecutado en la travesía del municipio con la eliminación un tramo de concentración de accidentes mediante la construcción de una rotonda en el cruce entre las carreteras A-472 y A-493, más conocida como la Rotonda de La Viña.

Después de dos meses de trabajo, la zona ya está abierta para la circulación. El resultado ha sido una vía más transitable y segura y que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 294.134 euros. La rotonda dispone de cuatro accesos definidos: dos a la A-472, uno a la A-493, y el último a la calle Pilar. Obras que llevaban comprometidas con los vecinos más de una década, pero que no se pusieron en marcha pese a la elevada siniestralidad de este cruce.

Una torreta de 16 metros de altura con corona móvil con seis proyectores de 250 watios cada, situada en el centro de la glorieta, dota de iluminación a la zona. Ahora queda por ejecutar la ornamentación de la propia rotonda y de una isleta, así como la ubicación de alguna señalítica que aún falta.

La remodelación de este cruce peligroso se remonta a hace 12 años. La obra fue licitada y adjudicada en 2009 por la antigua Giasa por 400.000 euros, pero no se inició por los anteriores gestores bajo el argumento de la falta de disponibilidad presupuestaria. En 2019, con la llegada del actual Gobierno de la Junta de Andalucía se propuso la resolución del contrato, con un coste para la administración de 7.000 euros, para retomar la obra. Una vez resuelto, se inició la tramitación del nuevo expediente para licitar y adjudicar esta obra que ya es una realidad.

Un comentario en «La Palma finaliza sus obras de construcción de una rotonda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *