La Avenida de la Zarcilla se convertirá en un espacio pensado para el peatón. Las obras, que comenzaron en enero, supondrán actualizar una zona con dotaciones deportivas, espacios para eventos culturales, de paseo, sin barreras arquitectónicas y un diseño contemporáneo.

La Avenida de la Zarcilla ha comenzado su proceso de reurbanización con un proyecto muy ambicioso que va a actualizar su aspecto, sus instalaciones y dotaciones. Para comprobar estos primeros trabajos acudieron a la zona el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, los concejales Rocío Moreno, Francisco Sánchez, y José María Lepe, así como el jefe de los servicios municipales, Ildefonso Reyes.

La intervención se plantea como una zona verde, con superficies blandas y con capacidad de compatibilizarlo para eventos puntuales. Una avenida pensada para el peatón donde se va a eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas. Este proyecto está acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

Para la urbanización de los acerados perimetrales y viales se va a destinar 884.699,18 euros. Mientras que para la urbanización del bulevar se destinarán 641.376,52 euros.

La nueva Avenida de la Zarcilla se convertirá en un espacio público flexible, capaz de dar soporte a actividades culturales y deportivas, y que incluye, además, vincular el parque Manuel Díaz a esta Avenida. El bulevar se ha diseñado con una trama que simulará cambios de vegetación, de pavimentación y de tratamientos de superficie, trazados con arboleda o arbustos organizados a partir de parterres y fincas de siembra.

Un comentario en «La Avenida de la Zarcilla en La Palma se convertirá en un espacio pensado para el peatón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *