Comienza el Triduo en honor a la Santa Cruz de la Calle SevillaComienza el Triduo en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla

Comienza el Triduo en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla. Hoy arrancan estos actos que darán el pistoletazo de salida a la llegada de un nuevo y ansiado mes de mayo, tanto para los piomperos como para el pueblo de La Palma del Condado. 

Dicho Triduo, dará comienzo hoy jueves 28 de abril a las 20.00 horas en la Parroquia San Juan Bautista, donde actualmente la Santa Cruz se encuentra presidiendo el Altar Mayor. Este acto será oficiado por el Reverendo Padre Fray Emilio García Álvarez O.P, Prior del Convento de Santo Tomás de Aquino de los Dominicos de Sevilla. Le seguirán los días viernes 29 de abril, a las 20.00 horas y el sábado 30 de abril a las 19.30 horas. Durante dichos días, la parte musical correrá a cargo del grupo «Todo para ti, mi Cruz»

En el Solemne Altar destacan las nuevas piezas diseñadas con estilo clásico, realizadas en madera siendo en un futuro acabadas en oro y policromía, dando así un giro a la visión que ofrecía en años anteriores. La Santa Cruz luce el Sudario del Centenario que se estrenó en el año 2003.

Comienza el Triduo en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla
Comienza el Triduo en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla

Este sábado 30 de abril, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla a las 23.00 horas tirará un Toro de Fuego Infantil en la Calle Manuel Siurot. Seguidamente a las doce de la madrugada, darán la bienvenida a un nuevo mes de mayo con la cohetada piompera y una hora después, se tirará otro Toro de Fuego.

Además, dispondrán de una barra en la puerta de la Casa-Hermandad con bebidas y algunas tapas.

Para poner el broche de oro a este fin de semana tan especial, este domingo 1 de mayo celebrarán su XXIX Pregón Jóvenes Piomperos en el Teatro España de la localidad palmerina a las 21.00 horas. Una cita que correrá a cargo de Rocío Moreno Domínguez y estará presentada por Miguel Lagares Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *