La Palma iza la bandera europea en la Plaza de EspañaLa Palma iza la bandera europea en la Plaza de España

La Palma iza la bandera europea en la Plaza de España. Un evento que ha contado con la presencia de delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Catalina de Miguel García, y el alcalde de La Palma, Manuel García Félix. Así, el consistorio palmerino ha conmemorado el Día de Europa que se celebra el próximo lunes, día 9. Además el Ayuntamiento ha estado desarrollando durante esta semana eventos relacionados con la Unión Europea.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha izado la bandera de Europa en la plaza de España de la ciudad condal, una cita que se ha producido a los sones del Himno de la Alegría.

Durante toda esta semana el consistorio palmerino ha desarrollado toda una serie de actividades que ha tenido como eje Europa. De esta forma, ha realizado dos programas de televisión, titulado Somos Europa, con entrevistas y reportajes acerca de la relación de La Palma con Europa, donde el alcalde asistía como miembro del Comité Europeo de las Regiones, un Comité que en España está compuesto por los 17 presidentes autonómicos y cuatro alcaldes, entre ellos el de La Palma del Condado, Manuel García Félix.

En este sentido, La Palma del Condado va a formar parte de la asociación europea Rural Europe, asociación de municipios rurales compuesta por socios de Portugal, Francia, Italia, Grecia y España, donde La Palma del Condado que se convierte en el único municipio español dentro de esta incipiente asociación.

El pasado sábado se produjo en La Palma las primeras reuniones, con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y la fundadora de la citada asociación, Anabel Alcaero, quien ha significado la necesidad de trabajar juntos, con los valores europeos por bandera, buscando temas comunes y soluciones comunes como el resolver la digitalización de los territorios rurales.

La concejala de Proyectos Europeos, Rocío Moreno, ha destacado que todos son ventajas para La Palma al formar parte de Rural Europe ya que se abren muchas posibilidades para el municipio de conseguir fondos que repercutan en los palmerinos.

Una oportunidad que se brinda a La Palma porque, según Rocío Moreno, genera confianza ya que tiene un bagaje y una trayectoria en la consecución de fondos europeos, su ejecución y justificación que avalan una impecable gestión de los mismos.

Por otro lado, estudiantes de cuarto de ESO de las Carmelitas y de los Salesianos han participado en un taller sobre la Unión Europea con el fin de acercarles a Europa: su historia, su presente y su futuro. Una actividad desarrollada en el marco de esta Semana de Europa que está desarrollando el Ayuntamiento El taller ha sido impartido por el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que coordina la Diputación Provincial. Taller que pretende mostrar una Europa más cercana y accesible. Una manera de que el alumnado debata sobre las prioridades y los retos de Europa.

Un comentario en «La Palma iza la bandera europea en la Plaza de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *