La Hermandad Matriz celebrará en este primer fin de semana de febrero la Fiesta de la Luz, con un calendario de cultos acorde a la situación sanitaria y las medidas adoptadas a causa de la misma.

Las tradicional Fiesta de la Luz, conocida también en nuestra comarca como Candelaria, hace honor al pasaje bíblico de la Presentación de Jesús en el Templo, y será celebrada un año más en el pueblo de Almonte. La Hermandad Matriz no ha querido dejar pasar un día tan importante para Almonte y el mundo rociero, haciendo participes de alguna manera a aquellos pequeños que tradicionalmente pasan por el manto de la Virgen del Rocío.

De esta manera, los cultos comenzarán el sábado, día 6, la Misa dará comienzo a las 18 horas. A continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo. Finalizando estos cultos con el canto de la Salve. Todo ello siguiendo las correspondientes medidas con respecto a aforo y distanciamiento social.

Igualmente, el domingo, día 7, a las 11 horas se va a ofrecer una Misa especial. Tras ella, se realizará una presentación simbólica de los niños a la Virgen depositando todos los nombres que se hagan llegar a, fiestadelaluz2021@hermandadmatrizrocio.org, debajo del manto de la Virgen. Todos los cultos se podrán seguir de forma online a través de la página de Facebook de la Hermandad Matriz, su canal de YouTube y desde Doñana Televisión.

La Virgen viste el traje “del tío Carlos”

Además, la mañana del pasado sábado la Virgen del Rocío amanecía vestida por las Hermanas Camaristas para la ocasión, con el traje conocido como “del tío Carlos”, y portando de nuevo entre otros atuendos, las ráfagas de punta de martillo doradas y la corona de su Coronación Canónica, de 1919. Además, el Pastorcito viste un traje regalado por a asociación de vecinos de El Rocío.

Foto: Hermandad Matriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *