España y Portugal restablecen los controles en su frontera terrestre desde hoy domingo y hasta las 1:00 del 10 de febrero.

Debido a la situación que sufren actualmente España y Portugal, y de manera coordinada, las autoridades de ambos países han decidido implantar de nuevo de manera temporal los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países a partir de esta madrugada, una medida que tiene como objetivo hacer frente a la situación que está dejando la crisis sanitaria en todo el territorio.

Esta medida se implanta mediante una orden firmada por Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  Dicha orden establece que, a partir de la 1:00 horas de este domingo 31 de enero y hasta el 10 de febrero.

La orden firmada por el ministro del Interior añade que “las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior sólo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan”. En lo que compete a nuestra provincia ambos pasos, Rosal de la Frontera – Vila Verde de Ficalho;  Ayamonte – Castro Marim, se encontrarán abiertos las 24 horas del día

De esta manera sólo se permitirá la entrada a territorio nacional los españoles; los cónyuges o parejas que los acompañen o que se desplacen para reunirse con ellos, así como los ascendientes o descendientes a su cargo; los residentes en España o los estudiantes que cursen sus estudios en nuestro país; los trabajadores transfronterizos y las personas que se desplacen por motivos laborales.

Además, de los residentes de otros estados miembro que se dirijan a su lugar de residencia habitual; los diplomáticos, miembros de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas para ejercer sus funciones; y aquellos que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad, o por motivos humanitarios.

 

2 comentarios en «Vuelven los controles fronterizos entre Portugal y España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *