Huelva, la segunda provincia andaluza donde más baja el paro en marzoHuelva, la segunda provincia andaluza donde más baja el paro en marzo

Huelva, la segunda provincia andaluza donde más baja el paro en marzo. Los sectores de la agricultura y de servicios siguen siendo los sectores que mejores datos registran. 

En cuanto a cifras, la provincia onubense es en la que más ha bajado el paro de Andalucía en el mes de marzo. El número de parados llega a 44.832 personas, que supone un descenso de 2.002 personas, es decir, un 4.27% menos con respecto al mes anterior. Sin embargo, en Andalucía a nivel global ha crecido en un 0.24% y en España manifiesta un levísimo descenso del 0.09% en comparación con los datos del mes anterior.

En cuanto a los sectores ha descendido significativamente en el de la Agricultura y  Servicios, con una bajada de desempleados de 1.156 y 1.062 respectivamente. Los sectores de Construcción, Industria y Sin Empleo Anterior, por el contrario, aumentan las cifras de paro en 116, 60 y 40 personas respectivamente en referencia al mes de febrero.

Según el tipo de contratación, la cifra de contratos se sitúa en 62.534, lo que quiere decir, que este número aumenta en 16.130 contratos, por lo que supone un incremento del 34.76% con respecto al mes anterior. Otro dato relevante es que la contratación indefinida ha seguido esta tónica y sube en un 147.02% con respecto al mes anterior, situándose en un 24.26% del total de los contratos. Sin embargo, en la provincia de onubense, la contratación temporal alcanza un 75.73% del total de los contratos, aunque también ha manifestado un aumento del 17.63% siempre en comparación con el mes anterior.

Por edad, se aprecia que en el colectivo de menores de 25 años, la cifra de desempleados/as prácticamente se mantiene comparándolo con el mes anterior, ya que está en un 7.72%.

En Huelva en el mes de febrero había  37.069 beneficiarios/as de algún tipo de prestación. En base a esto, ahora mismo que hay 4.005 personas menos que en el mes anterior cobrando algún tipo de prestación.

2 comentarios en «Huelva, la segunda provincia andaluza donde más baja el paro en marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *