El alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ha celebrado su tradicional jornada de convivencia del Día de la Primavera de este curso 2021-2022. Desde el Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria se ha destacado que, tras dos años sin poder compartir actividades y gracias a la progresiva incorporación de la presencialidad durante este curso en la programación habitual, alumnado y profesorado del Aula de la Experiencia han podido disfrutar de un día de convivencia en el Campus de El Carmen.

Los talleres y actividades de este Día de la Primavera se celebraron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales, donde el alumnado del Aula fue recibido por la decana del centro, Inés Garbayo. La jornada arrancó con un desayuno de convivencia entre el estudiantado y el profesorado para dar paso a las actividades programadas. Estas actividades incluyeron una visita al Museo de Rocas situado en las dependencias del centro, dentro de la actividad ‘Visita al Aula Museo Geológico: los minerales en nuestra vida diaria’; también los alumnos y alumnas del Aula pudieron participar en diferentes talleres, como el taller de Biología a través del microscopio o el taller para conocer los fundamentos de la electricidad y sus aplicaciones actuales y futuras.

El programa también incluyó el taller al aire libre ‘Cocina solar: aprende a cocinar con el sol’, en el que pusieron en práctica las artes culinarias con energía fotovoltaica. Todos estos talleres fueron coordinados por el profesorado, alumnado de posgrado y técnicos de laboratorio de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Como actividades paralelas, se llevaron a cabo una gincana fotográfica en el espacio del Campus de El Carmen, a cargo del profesor Francisco Córdoba, además de una visita al ‘patrimonio oculto’ del campus en la actividad ‘La Universidad de Huelva: un museo al aire libre’, a cargo de Jennifer Rodríguez, comisaria de Exposiciones y Responsable de Patrimonio de la Universidad de Huelva.

Todas estas actividades se desarrollaron con enorme interés por parte del centenar de estudiantes que participó. La mañana de actividades concluyó con una ‘Sesión de música y
movimiento a ritmo de bachata’, en la que la convivencia intergeneracional cobró protagonismo de la mano de alumnas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
de la UHU, coordinado por la profesora Estefanía Castillo.

Algunas actividades de visitas externas culturales y patrimoniales fueron calendarizadas en días posteriores, como extensión de esta festividad cultural y de convivencia del alumnado del Aula de la Experiencia. De esta manera, la oferta quedó completada con una interesante ruta en tren hasta Valdelamusa (Cortegana) y visita a los lugares del entorno minero, dirigida y coordinada por el profesor Emilio Romero; además de con una visita al patrimonio monumental de la ciudad de Huelva en el marco de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Onubense de este año 2022, a través de la actividad ‘Un viaje por nuestra historia, arte, cultura y tradiciones’.

Un comentario en «El Aula de la Experiencia celebra el «Día de la Primavera»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.