La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva inauguró ayer en Niebla el curso de FPE de nivel 1 “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, del que se benefician 15 personas desempleadas de la comarca.

Este curso presencial tiene una duración de 430, contando con un módulo de prácticas de 40 horas. De esta forma, hasta el 26 de agosto, el alumnado aprenderá conocimientos relacionados con las la organización empresarial y de recursos humanos, la gestión auxiliar de correspondencia o de documentación económico-administrativa y comercial, la comunicación en las relaciones profesionales o las operaciones auxiliares de reproducción y archivo.

Durante la presentación del curso, la responsable del área de formación de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Pilar Cendrero Araújo, explicó al alumnado que uno de los ámbitos prioritarios de la entidad condal es el de la formación y empleo, en el que se lleva trabajando desde hace más de 30 años. “El objetivo último de la Mancomunidad es mejorar la calidad de vida de las personas de la comarca y, por ello, la formación y la dinamización del empleo son para nosotros dos pilares fundamentales”.

Además, les recordó que “el objetivo último de este curso es conseguir que os incorporéis al mercado laboral una vez que lo terminéis así que aprovechadlo”. Por su parte, Nereira Labrador, concejala del Ayuntamiento de Niebla, le dio la bienvenida al alumnado y puso a su disposición todos los recursos del consistorio.

La Mancomunidad gestiona seis cursos de FPE

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva desarrollará a lo largo del año seis cursos de FPE en distintos municipios de la comarca. Además del de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” que comenzó ayer en Niebla y del de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, que inició la pasada semana en Bonares, se impartirá uno de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentación” en Villarrasa, que comenzará en las próximas semanas.

Por otro lado, está pendiente de publicarse el plazo de solicitud de los cursos “Confección y publicación de páginas web”, que se impartirá en La Palma del Condado; “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que se desarrollará en Bonares; y “Gestión integrada de recursos humanos”, que tendrá lugar en Chucena. Por ahora, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha habilitado un formulario para poder contactar con las personas interesadas en realizar estos cursos cuando se abra el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *