La final de la UEFA deja altercados en Sevilla y entre los sevillanos dado el comportamiento de los 100.00o aficionados, los cortes de vías y los atascos que esta sufriendo la capital. 

La final de la UEFA Europa League, que se disputa este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 21 horas y que enfrenta al Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers.

 La UEFA ha repartido algo menos de 10.000 entradas a cada club, pues se queda un porcentaje del 25% de los billetes para sus compromisos y otro 25% ha de ponerse a la venta al público. Algunos de estos aficionados sin entrada intentarán acceder al estadio por todos los medios, saltando los tornos, disfrazados de vigilantes o stewards o con entradas falsificadas.

Como medidas de seguridad se han retirado veladores y otros elementos del mobiliario urbano en el perímetro del estadio, para evitar que puedan utilizarse como arma arrojadiza. La zona sur del estadio será para los aficionados alemanes, que tendrán su fan zone en los jardines del Prado, mientras que la norte quedará para los escoceses, que tendrán su lugar de encuentro en la Alameda de Hércules y el parque del Alamillo y, los que no tengan entradas, podrán ver el partido en una pantalla en el estadio de la Cartuja. También se está habilitando el auditorio Rocío Jurado.

Hay dos cuestiones que complican el dispositivo. La primera es el alcohol. Se trata de dos aficiones a las que, en líneas generales, les gusta beber. El comisario de Seguridad Ciudadana explicó que el dispositivo está enfocado principalmente a que las aficiones no se encuentren, pero que será imposible de controlarlo todo ante el elevado número de personas.

En el dispositivo de seguridad figuran más de 5.500 agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Hay vigilancia aérea con drones y con helicópteros. Han venido unos 1.600 policías nacionales de Madrid para reforzar el despliegue y hay equipos antidrones, caballería, antidisturbios y distintas especialidades para garantizar la seguridad.

La fase crítica será activada desde el miércoles, día del partido, a las 15,00 horas hasta las 21,00 horas. En el estadio se han establecido tres franjas de seguridad. El primero se establece en el exterior y restringirá el tráfico rodado a vehículos, con sistemas de interposición y bloqueo antiterrorista. Un segundo círculo de seguridad se montará con el vallado del estadio en su perímetro, con puntos de acceso con cacheo e inspecciones. El círculo más inmediato estará constituido por las puertas del estadio, donde se efectuarán nuevos registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *