La Policía Local del Ayuntamiento de Bollullos notifica 40 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias a lo largo de esta semana, las cuales se suman a las 60 notificadas durante el pasado fin de semana.

La Policía Local del municipio se encuentra realizando una ardua labor de vigilancia y seguimiento para que el cumplimiento de las normas impuestas por la situación sanitaria se lleve a cabo, aun así, según afirman desde el propio Ayuntamiento “son un pequeño porcentaje de vecinos del municipio los que están poniendo en peligro la salud y economía del mismo”.

El Ayuntamiento afirma que estas multas se deben al incumplimiento de normativa en los horarios de establecimientos o de toque de queda, y a las reuniones de más de 4 personas. Igualmente, desde la Policía Local se siguen realizando controles de aislamientos domiciliarios, control de salidas y/o entradas del municipio, cumplimiento del aforo en grandes superficies, control de cierre de actividad no esencial y toque de queda.

Actualmente el municipio, perteneciente a la comarca del Condado, se encuentra en nivel de alerta 4 grado 2, ya que supera la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que mantiene el cierre perimetral, al igual que el cierre del comercio no esencial y hostelería.

En el día de hoy Bollullos notificaba 16 nuevos contagios, su alcalde, Rubén Rodríguez, ha pedido de nuevo a los ciudadanos la máxima responsabilidad y desde el Ayuntamiento se ha sacado un bando de recomendaciones y restricciones ante la situación actual.

Foto: Ayuntamiento de Bollullos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *