La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo a lo largo de esta semana una campaña de control en el Transporte Escolar para garantizar la seguridad de los más pequeños en la provincia.

Desde el 25 de enero y hasta el día de hoy, ambos incluidos, la DGT ha realizado una campaña de inspecciones sobre vehículos y conductores de transporte escolar, en la que han participado Guardia Civil de Tráfico y policías locales de los ayuntamientos que han optado por sumarse voluntariamente a la misma, intensificando de esta manera las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar.

Esta campaña forma parte de la rutina de la DGT anualmente, en ella se intentan regular velocidades, concienciar del peligro de las distracciones y hacer llegar a los más pequeños la importancia que conlleva llevar abrochado el cinturón de seguridad ante cualquier percance que se presente en la carretera o en la propia vía pública, afirmando que “el cinturón de seguridad es vida”.

En esta campaña, en la que participaba entre otros el Ayuntamiento de la Palma del Condado junto con la DGT, también se intenta fomentar e incentivar que el camino escolar sea seguro en todos los sentidos y las precauciones sean puestas en práctica desde edades tempranas. Asimismo, desde la DGT recuerdan, que el trayecto escolar es un buen momento para que los adultos recuerden a los menores las técnicas básicas de seguridad vial.

3 comentarios en «La DGT vela por la seguridad en el Transporte Escolar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *