Tradición y color han inundado en esta tarde de primavera las calles de La Palma con las Cruces de Mayo infantiles.
La Palma se ha vestido de luz y color en este primer viernes de mayo, con las Cruces de Mayo infantiles. Los niños y niñas de La Palma han venerado un año más las tradicionales fiestas de La Palma, símbolo de identidad del municipio.
Los niños, como en todo lo que hacen, ofrecen esa especial visión de las cosas ofreciendo espontaneidad y creatividad que otorga el estar sujetos a la costumbre. Sin diferencias de colores o Hermandad en esta tarde de primavera los pequeños han imitado las tradiciones arraigadas de la Cruz con bandas, cortejos, flamencas y flamencos, simpecados, cruces de guía y capataces.
Así, durante esta celebración vemos pequeñas cruces que imitan casi a la perfección a las Cruces de Mayo de La Palma, la Cruz de la Calle Sevilla y la Cruz de la Calle Cabo, acompañadas de su correspondiente cortejo procesional.
En el recorrido no ha faltado la visita a la Patrona, a las Hermanas de la Cruz o a las cruces que imitan con sus pequeños pasos, visitando la capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la Santa Cruz de la Calle Cabo en su capilla.
El recorrido de las cruces infantiles ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento de La Palma en cuya entrada estaba expuesta como en años anteriores una Cruz de Mayo hecha de flores. La tarde ha finalizado en el centro de la plaza con una tanda de bailes, acompañadas por los tamborileros y castillos hinchables para deleite de niños y niñas.