Un Lunes de Pentecostés que queda en la memoria de todos los rocierosUn Lunes de Pentecostés que queda en la memoria de todos los rocieros

Un Lunes de Pentecostés para el recuerdo de todos los rocieros. La espera ha terminado, el tiempo se ha parado y el sueño ha acabado, convirtiéndose en una realidad, al fin, la Virgen del Rocío ha procesionado por las diferentes calles de la aldea para visitar a todas las hermandades filiales que allí se encontraban. Aunque su recorrido ha durado poco por una rotura en las nuevas andas. 

Los nervios, la emoción y la alegría se palpaban en el ambiente en la aldea durante toda esta madrugada. Las personas que se encontraban en el Rocío sabían que el momento estaba cada vez más cerca. Después de dos años de ausencia por la pandemia, volverían a ver a la Blanca Paloma procesionando por las calles de su aldea y derramando amor entre sus fieles y devotos.

Después del rezo del rosario, en la madrugada del domingo a este lunes se produjo el conocido «salto de la reja» en el que los almonteños volvieron a ser protagonistas. Estos devotos a la Blanca Paloma tomaron en andas a su patrona y así, arrancaban su recorrido procesional en esta Romería del Reencuentro.

Como cada año, esta procesión ha comenzado sin un horario preestablecido, en torno a las tres y media de la madrugada. Después de que la Virgen del Rocío abandonase su ermita, ha puesto en marcha con tradicional itinerario para visitar las diferentes casas de hermandad y reencontrarse con todos los simpecados de estas 124 filiales.

Huévar, Villamanrique y Pilas han sido las primeras que han recibido la visita de la Blanca Paloma, por la proximidad con la ermita. Seguidamente, en la zona de «El Acebuchal» se encontraban otras como Puebla del Río, Coria o Hinojos y ha seguido su rumbo para visitar al resto de hermandades.

Sin embargo, la procesión se ha tenido que suspender por la rotura de un banco del nuevo paso que se estrenaba el pasado 22 mayo. Este acontecimiento ha sucedido cuando la Blanca Paloma estaba a punto de visitar a la Hermandad de Triana. La Hermandad Matriz anunciaba con tristeza dicha decisión e invitaba a todas las Hermandades a que se acercasen al Santuario con sus Simpecados para rezar la Salve rociera.

De esta manera, la patrona de Almonte en compañía de millones de personas se ha visto obligada a regresar a su templo en torno a las 6.15 horas de la mañana, cerrando así un ciclo. Un ciclo de espera, de ganas e ilusión al poder volver a vivir algo tan significativo, aunque haya sido de esta manera, porque lo ha querido la Virgen del Rocío. Así, las puertas del cielo se cerraban antes de lo previsto, poniendo el broche de oro a una Romería Reencuentro en este Lunes de Pentecostés que quedará por siempre en la memoria de todos los rocieros.

Un comentario en «Un Lunes de Pentecostés para el recuerdo de todos los rocieros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *