Varias hermandades emprenden su camino de vuelta en este Lunes de PentecostésVarias hermandades emprenden su camino de vuelta en este Lunes de Pentecostés

Varias hermandades emprenden su camino de vuelta en este Lunes de Pentecostés. 33 hermandades rocieras regresarán de la aldea con la coordinación y organización establecida en el Plan Romero. 

Después de que la Virgen del Rocío haya regresado a su santuario, diversas hermandades emprenden directamente su camino de vuelta en este Lunes de Pentecostés que ha tenido un sabor agridulce para muchos. Hasta 33 filiales regresarán a sus origines por los caminos.

De estas, 27 tomarán el rumbo por los caminos de Sevilla. Concretamente lo harán las hermandades de la Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carmona, Castrense, Cerro del Águila, Coria del Río, El Viso del Alcor, Espartinas, Gelves, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Málaga la Real, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

Mientras que por los caminos de Cádiz pondrán rumbo cinco hermandades rocieras que son Arcos de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda. Dentro de las Hermandades onubenses la única que comienza su recorrido de vuelta hoy Lunes de Pentecostés, es la Hermandad de Ayamonte, el resto lo hacen a partir de mañana martes.

Desde la Hermandad Matriz han recordado a todas las filiales y a los romeros que deben cumplir con los horarios preestablecidos de los camino de vuelta. La principal preocupación reside en que ante el adelanto de la recogida de la Virgen se puedan producir retrasos por problemas organizativos que afectarían a miles de personas que forman parte del dispositivo del Plan Romero.

Así, poco a poco, todo se va terminando un año más, como un sueño que se aleja, pero la Blanca Paloma permanecerá por siempre en el corazón de todos estos peregrinos que ya van contando los días para la próxima Romería del Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *