Un Jueves Santo repleto de Esperanza en HinojosUn Jueves Santo repleto de Esperanza en Hinojos

Después de dos largos años de ausencia y añoranza, un nuevo Jueves Santo ha llegado de vuelta al municipio hinojero. Un lugar del Condado, donde los vecinos, hermanos, fieles y devotos han vuelto a sentir la emoción de vivir en primera persona y en su propia piel el regreso la procesión propia de Jueves Santo tan esperada. 

En este 14 de abril, los hermanos de la Vera+Cruz de Hinojos amanecían con un pellizco en el pecho y con un gran nerviosismo, porque el Jueves Santo había regresado. Todos los preparativos y detalles estaban listos para que la hermandad pudiese vivir de nuevo su estación de penitencia, tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Así, a las 20.00 horas se abrían las puertas de la Ermita del Valle y el Cristo de la Vera+Cruz iniciaba su recorrido, guiado por los capataces Antonio Colchero y Francisco José López Ruiz, en compañía  de sus nazarenos vestidos de blanco con su cinturón de esparto y el antifaz morado. Detrás, venía ella. La Virgen de la Esperanza volvía a salir al Valle dirigida por los capataces José Antonio López Naranjo y Francisco José Hernández, seguida de sus nazarenos vestidos de beige con cíngulo y antifaz verde oscuro.

El compás lo marcaba junto al Cristo la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Tres Caídas de Arcos de la Frontera. Mientras que la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos de Sevilla ponía música y acompañaba a la Virgen de la Esperanza.

Como curiosidad, en este 2022 se ha remodelado la disposición de la candelaria del paso de palio y adaptación del nuevo pollero de la Virgen de la Esperanza. Además, todas las albas de los acolitos eran nuevas y estaban de estreno.

Bajo el paso del Cristo se encontraban un total de 35 costaleros y bajo el paso de la Virgen 40 que cumplieron con creces la trayectoria establecida para la procesión de este Jueves Santo. Tal y como estaba previsto sobre la 1.00  de la madrugada, las dos imágenes regresaban a su ermita y culminaba así otro Jueves Santo en la localidad de Hinojos.

Un comentario en «Un Jueves Santo repleto de Esperanza en Hinojos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *