Los cruceros de Hinojos se preparan para vivir de nuevo su fiesta grande, El RomeritoLos cruceros de Hinojos se preparan para vivir de nuevo su fiesta grande, El Romerito

Los cruceros de Hinojos se preparan para vivir de nuevo su fiesta grande, El Romerito. Un fin de semana repleto de emociones para los hermanos de Vera+Cruz que después de estos años de espera, al fin podrán celebrarlo por todo lo alto. 

El Romerito 2022 en Hinojos cuenta con una amplia programación que dará el pistoletazo de salida este jueves 23 de junio a las 21.00 horas con la actuación del Pasacalles de la Banda de Música «Cruz Roja» de Sevilla. Además, a las 22.00 horas de ese mismo día se realizará el acto de bendición al Monumento a la Divina Pastora y se procederá a la apertura de la ermita para que los hermanos tengan la oportunidad de rezar a sus sagrados titulares.

El viernes 24 de junio, a las 21,30 horas, tendrá lugar la recepción en la ermita del Pregonero 2022, figura que recae en este año sobre Justo Jiménez Ruiz.  A las 22.00 horas se realizará el XXIX Pregón del Romerito en la Parroquia Santiago Apóstol. A las 23.00 horas, se producirá la apertura de la Caseta «Vera Cruz», un acto que estará amenizado por diversas actuaciones en la Plaza Francisco Luque Muriel (Plaza de La Paz).

El sábado 25 de junio amanece desde bien temprano para los hermanos cruceros, que a las 9.30 horas parten desde la ermita hacia los pinares para recoger romero y regresan en torno a las 14.00 horas y realizan el Acto de Salutación de nuevo en la ermita.

Las emociones seguirán a flor de piel entre los cruceros que a las 21.00 horas del mismo sábado, se dispondrán a recoger a las Reinas Infantil y Mayor del Romerito 2022, en este año las protagonistas son Salud Díaz Pedraza y María Rosario Ruíz Jiménez respectivamente. A las 22.00 horas, tendrá lugar la salida desde la Parroquia del Santo Rosario y media hora después, la  salida triunfal de la Santa Cruz y la Divina Pastora, seguida de uno de los momentos más especiales que es el intercambio de bandas entre las reinas salientes y entrantes. El broche de oro a este sábado para los hermanos de Vera+Cruz se pondrá en torno a las doce y media de la madrugada, con la entrada de las sagradas imágenes en la Parroquia Santiago El Mayor y luego podrán disfrutar de nuevo de la apertura de su caseta sobre las 00.45 horas.

Después de una noche de disfrute, el domingo a las 7.00 horas, los cruceros vivirán la Alegre Diana que correrá a cargo de la Agrupación Musical «Ntra. Sra. de la Estrella» de Dos Hermanas y degustarán el tradicional desayuno de las Reinas Infantil y Mayor. A las 11.00 horas, comenzará la Recepción del Padre Predicador y a las 11.30 horas, celebrarán la Solemne Misa de Romero con la participación del Coro de Vera+Cruz. A las 12.30 horas, podrán ver la exposición en el salón de Vera+Cruz de las Carrozas del Romerito 2022.

Por la tarde, a las 17.00 horas comenzará el Alegre Pasacalles de la mano de la Agrupación «Santa Águeda» de Villalba del Alcor. A las 18 horas, saldrá el cortejo de la ermita y se producirá la salida de las Reinas Infantil y Mayor del Romerito 2022, después la entrada de la Banda de Música «Cruz Roja» de Sevilla y la salida de El Romerito desde el Salón «Vera Cruz».

A las 20.00 horas está previsto que tenga lugar la salida desde la Parroquia de la Santa Cruz y la Divina Pastora de las Almas para recorrer las diferentes calles del pueblo, a la 1 de la madrugada realizarán la tradicional ofrenda del Romero.

El fin de semana culminará a una y media de la madrugada con la brillante función de fuegos artificiales y la entrada en el templo del Sacrosanto Madero y la Pastora Divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *