El Cristo de Burgos y la Virgen de Dolores protagonizan el Jueves Santo en ChucenaEl Cristo de Burgos y la Virgen de Dolores protagonizan el Jueves Santo en Chucena

Los nervios y la ilusión estaban a flor de piel en la tarde de Jueves Santo entre los hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y Santa Ángela de la Cruz de Chucena con la llegada de este día tan señalado en el calendario. 

Este año, ha sido muy especial para la Hermandad del Cristo de Burgos de Chucena. No solo por la llegada de un nuevo y muy esperado Jueves Santo, sino también porque se estrenaba por primera vez en su historia una mujer ejerciendo el cargo de Hermana Mayor de la Hermandad. Este protagonismo ha recaído sobre Fabiola Gómez Lepe.

Con todos los detalles ultimados, la Hermandad estaba preparada puntualmente a las 21.00 horas para efectuar su salida y dar comienzo a su estación de penitencia desde la Parroquia de la Estrella, como cada año. Tras la salida procesional de la Cruz de Guía, seguía el Cristo de Burgos y la Virgen de los Dolores.

El paso del Cristo ha permanecido durante todo el recorrido en compañía del silencio ofrecido por esta noche primaveral, mientras que la Virgen estaba seguida por la musicalidad regalada por los miembros de la Banda de Música Hermanos Niños de Moguer.

Francisco Monge Domínguez ha ejercido durante la procesión el cargo de capataz general, entre los aproximadamente 30 costaleros del Cristo de Burgos y los 40 de la Virgen de los Dolores. Por su parte, los nazarenos portadores de túnicas blancas con cíngulos, antifaces y capas moradas y el escudo en el hombro izquierdo han vuelto a vivir algo único y cargado de sentimiento.

Los numerosos asistentes, hermanos, fieles, vecinos y devotos que han vivido esta procesión ha vuelto a creer en la magia y en soñar con que todo es posible al ver a sus dos titulares recorrer las calles de Chucena bajo un cielo estrellado, después de tanto tiempo. Sobre la 1.00 de la madrugada terminaba este sueño con el regreso de las dos imágenes a la Parroquia.  Ahora toca esperar, cerrar los ojos y volver a creer con que todo puede suceder y que más pronto que tarde volverá a ser Jueves Santo en la localidad chucenera.

Un comentario en «El Cristo de Burgos y la Virgen de Dolores protagonizan el Jueves Santo en Chucena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *