Trece familias palmerinas verán reducido el IBI en sus facturas por instalar en sus hogares placas fotovoltaicas. Dicha bonificación de este impuesto es de un 25%, lo que ha implicado en los últimos años el ahorro de 17.523 euros en beneficio de 245 familias.

Por lo tanto trece nuevas familias de La Palma se han beneficiado de una  bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana por instalar en sus viviendas placas fotovoltaicas. Según se ha informado desde el consistorio, dichas bonificaciones se han aprobado en la Junta de Gobierno Local.  

Con esta bonificación se realiza una reducción del 25% de la cuota integra del impuesto citado, lo que supondrá un ahorro considerable para estas familias palmerinas que contribuyen a que en sus inmuebles tengan instalados sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Esta bonificación, que se aplica a todos los inmuebles que tengan instaladas placas solares fotovoltaicas y tengan el sistema homologado, se lleva aplicando desde hace varios años. Lo que implica que hasta 2020 la suma total bonificada asciende a 17.523 euros correspondiente a 245 familias a las que hay que sumar ahora las 13 familias de este año que suponen un total de 1.208 euros.

Además, desde el ayuntamiento se aplican otras bonificaciones como las destinadas a familias numerosas que junto a unos impuestos mantenidos o bajados hacen de La Palma uno de los pueblos  con menor presión fiscal, pues así lo ha manifestado la concejala de Economía y Hacienda, Rosalía Montero.

Un año más,  desde el Ayuntamiento de La Palma, se ha avocado por la responsabilidad con el medio ambiente y con la contribución al ahorro de las familias en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.

 

 

 

 

Un comentario en «Trece familias palmerinas verán reducido su IBI por instalar en sus hogares placas fotovoltaica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *