El equipo Junior Femenino del Club Baloncesto La Palma 95 está de enhorabuena tras convertirse en subcampeonas de la Liga Junior. Además se han clasificado para el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en la localidad de San Fernando (Cádiz) los próximos días entre el 27 de abril y el 2 de mayo. 

Las chicas se enfrentaron el pasado 19 de diciembre del 2020 contra el equipo de la Ciudad de Huelva en el cual perdieron de 8, por lo que a la vuelta tenían que ser ellas quienes le ganaran de 8. Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos el partido de vuelta ha tenido que esperar tres meses para jugarse.

Así fue, el pasado 27 de marzo, el equipo junior femenino del CB La Palma 95, volvía a la lucha a por su victoria, la cual después de mucho esfuerzo y constancia, la consiguieron. Según nos cuenta María del Mar Gutiérrez entrenadora del equipo junto con Patricio Camacho y Antonio Sánchez:

«Empezamos el último cuarto, últimos 10 minutos perdiendo de 8, y con fuerza, esfuerzo y con corazón conseguimos remontar para ganar de 11»

El equipo de Patricio, Antonio y María del Mar, está formado por 7 jugadoras cadetes de segundo año, 3 jugadoras cadetes de primer año y una sola jugadora Júnior, por lo que con estos datos se demuestra la lucha de estas jóvenes al enfrentarse a otras chicas aún más mayores que ellas.

Un resultado que lo definen como «merecido» por la constancia y superación de todas las metas que se han puesto por el camino.

Estas chicas sueñan con disfrutar el Campeonato de Andalucía y dejar el nombre del club La Palma 95 y al pueblo de La Palma del Condado en lo más alto significando por lo tanto: «La victoria»

 

3 comentarios en «El equipo Junior Femenino del CB La Palma 95 está de enhorabuena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *